Para muchos productos de consumo, la mayor huella ambiental relacionada se genera durante el uso del producto. Es por eso que promover un comportamiento responsable es tan importante. Como resultado, los fabricantes, minoristas y distribuidores están uniendo fuerzas para desarrollar plataformas que informen a los consumidores sobre productos sostenibles y los alienten a usar los productos de manera responsable.
Junto con nuestros socios minoristas, unimos fuerzas para mostrar a los consumidores cómo pueden reducir su huella de carbono personal sin resignar su calidad de vida. Por ejemplo, en 2017, Henkel y la cadena de farmacias alemana Rossmann centraron su campaña en una calculadora digital de huella: los consumidores responden una serie de preguntas sencillas para calcular cuánto carbono se produce por lo que comen, dónde viven o cómo gastan su tiempo libre. Al final, ven cómo sus resultados se comparan con el promedio del país.
Involucrar a las próximas generaciones
Se están lanzando cada vez más iniciativas para alentar a los consumidores a cambiar sus hábitos ahora. Sin embargo, también es importante pensar en las generaciones futuras. Es por eso que las actividades educativas que promueven un comportamiento sostenible y crean conciencia sobre los desafíos que enfrenta nuestro planeta también están ganando popularidad. Forscherwelt de Henkel ("Mundo de Investigadores"), por ejemplo, alienta a los niños a explorar el mundo de la ciencia haciendo que la investigación sea divertida. El programa internacional incluye unidades de enseñanza y materiales para escuelas primarias. Los contenidos del programa reflejan los puntos focales de las áreas de investigación de Henkel, mientras que también exploran la sustentabilidad.