Ciudadanía Corporativa(Corporate Citizenship)

220223 Henkel CorporateCitizenship v6 FINAL - Thumbnail


Un agradecimiento especial a "Karan Khanna - Sr. Mgr D2C Controlling & Business Development, Funda Mutlu - Head of Vocational Training Germany, Alexander Rüegg - Corporate Communications Manager y Simon Ellis - Int. Creative Director - Schwarzkopf Professional

En Henkel, el Compromiso Social es nuestra forma de "Hacer que la sociedad se adapte al futuro": con nuestras acciones, capacitamos a las personas ofreciendo formación que les proporcione habilidades y competencias que conduzcan a ideas innovadoras, comportamientos sostenibles y nuevas soluciones digitales. Trabajamos de forma conjunta con nuestros empleados y jubilados, clientes, consumidores y ONG para contribuir activamente al progreso social y para devolver a nuestras comunidades las aportaciones que mejoran nuestra sociedad y se adhieren a nuestro propósito y valores corporativos.

El impulso y el espíritu de la ciudadanía corporativa están profundamente arraigados en nuestra cultura corporativa para ir más allá de nuestra actividad diaria y asumir un compromiso social voluntario. Con esta labor, demostramos con más que palabras a nuestras comunidades que somos Pioneers at Heart for the Good of Generations.

Ciudadanía Corporativa en Argentina

Henkel considera que su responsabilidad con la sociedad va más allá de sus actividades directas como empresa. El compromiso social, a lo largo de más de 145 años de historia, está firmemente integrado en los valores corporativos de la compañía. Este compromiso se fundamenta en la convicción de que las soluciones que se buscan de manera conjunta benefician a todos los involucrados.

Henkel Argentina desarrolla sus actividades de Ciudadanía Corporativa bajo trés pilares:

1. Voluntariado Corporativo

A través del programa MIT (siglas que indican “Ten un Impacto en el Mañana”), Henkel acompaña a sus empleados y jubilados en sus actividades de voluntariado social, apoyando temáticas en el área social, educación y ciencia, deporte y salud, arte y cultura y el medioambiente. La premisa principal es marcar un antes y un después en la institución beneficiada, al tiempo que se busca una continuidad en la relación entre la empresa, el voluntario y la OSC. Durante 2020, se aprobaron 11 proyectos en Argentina que tendrán un gran impacto en la vida de los niños y sus familias, beneficiando a alrededor de 20.000 personas.

2. Alianzas Institucionales

Al momento de impulsar alianzas corporativas, Henkel prioriza la educación, la inclusión y el medio ambiente.

3. Promoviendo el Desarrollo Sostenible en las escuelas primarias

En el año 2011, Henkel Argentina impulsó el “Club de Sustentabilidad Henkel”, un espacio desarrollado con el fin de crear vínculos significativos entre nuestra empresa y la comunidad, organizando acciones que reflejen el compromiso y la responsabilidad social de Henkel en las localidades donde actúa, al tiempo que promueve el Desarrollo Sustentable y la importancia de las “3R” (reducir, reutilizar y reciclar).

Descubra las tres áreas en las que Henkel organiza globalmente su compromiso:

Alianzas Sociales

Asumimos nuestra responsabilidad por el bien de las futuras generaciones. Basándonos en la integridad inherente a un negocio familiar, aprovechamos el espíritu único de Henkel entrando en colaboraciones sociales en las comunidades donde vivimos y donde operamos para apoyar iniciativas sociales e instituciones públicas. Llevamos a cabo ideas y programas que responden a los problemas y retos de la sociedad. Lo hacemos en todo el mundo - en nuestras funciones a nivel corporativo así como a través de nuestras marcas, unidades de negocio y en las diferentes regiones.

Nos esforzamos por asegurar la preparación de la sociedad para el futuro a través de la educación, especialmente en innovación, sostenibilidad y digitalización. Contribuimos con nuestro tiempo a esta causa proporcionando apoyo financiero, donaciones de productos, educación y conocimientos técnicos.

girl holding sustainability teaching materials

Voluntariado Corporativo

El voluntariado es la esencia de nuestro compromiso social. Cuando nos involucramos a nivel personal, nuestro impacto puede cambiar vidas. Por eso apoyamos a nuestros empleados, jubilados y equipos en sus actividades de voluntariado social para contribuir a un mundo mejor.


The team teaches lessons on the basics of general hygiene – including how to brush your teeth properly.

MIT: Make an Impact on Tomorrow
En 1998, la iniciativa MIT: Make an Impact on Tomorrow, convirtió a Henkel en una de las primeras empresas alemanas en incluir el voluntariado corporativo como un elemento clave de sus actividades de compromiso social.

Ayuda de Emergencia

Apoyamos a las personas que se encuentran en una situación de emergencia debido a crisis, conflictos o desastres naturales de forma rápida y no burocrática y ofrecemos ayuda inmediata en cooperación con la fundación Fritz Henkel. Por lo tanto, Henkel y sus empleados han demostrado una colaboración impresionante en el apoyo a nuestros colegas ucranianos y las personas afectadas con diversas medidas de ayuda, así como donaciones financieras. Para los afectados por el terremoto en Turquía y Siria, Henkel ha optado por un paquete de ayuda de emergencia ad-hoc. Esto incluye donaciones requeridas con urgencia en especie, donaciones de productos y ayuda financiera.

abstract-1867395