Descubre las marcas de nuestras unidades de negocio: Henkel Adhesive Technologies y Henkel Consumer Brands.
Un agradecimiento especial a "Karan Khanna - Sr. Mgr D2C Controlling & Business Development, Funda Mutlu - Head of Vocational Training Germany, Alexander Rüegg - Corporate Communications Manager y Simon Ellis - Int. Creative Director - Schwarzkopf Professional
En Henkel, el Compromiso Social es nuestra forma de "Hacer que la sociedad se adapte al futuro": con nuestras acciones, capacitamos a las personas ofreciendo formación que les proporcione habilidades y competencias que conduzcan a ideas innovadoras, comportamientos sostenibles y nuevas soluciones digitales. Trabajamos de forma conjunta con nuestros empleados y jubilados, clientes, consumidores y ONG para contribuir activamente al progreso social y para devolver a nuestras comunidades las aportaciones que mejoran nuestra sociedad y se adhieren a nuestro propósito y valores corporativos.
El impulso y el espíritu de la ciudadanía corporativa están profundamente arraigados en nuestra cultura corporativa para ir más allá de nuestra actividad diaria y asumir un compromiso social voluntario. Con esta labor, demostramos con más que palabras a nuestras comunidades que somos Pioneers at Heart for the Good of Generations.
Henkel considera que su responsabilidad con la sociedad va más allá de sus actividades directas como empresa. El compromiso social, a lo largo de más de 140 años de historia, está firmemente integrado en los valores corporativos de la compañía. Este compromiso se fundamenta en la convicción de que las soluciones que se buscan de manera conjunta benefician a todos los involucrados.
Henkel Argentina desarrolla sus actividades de Ciudadanía Corporativa bajo trés pilares:
A través del programa MIT (siglas que indican “Ten un Impacto en el Mañana”), Henkel acompaña a sus empleados y jubilados en sus actividades de voluntariado social, apoyando temáticas en el área social, educación y ciencia, deporte y salud, arte y cultura y el medioambiente. La premisa principal es marcar un antes y un después en la institución beneficiada, al tiempo que se busca una continuidad en la relación entre la empresa, el voluntario y la OSC. Durante 2020, se aprobaron 11 proyectos en Argentina que tendrán un gran impacto en la vida de los niños y sus familias, beneficiando a alrededor de 20.000 personas.
Al momento de impulsar alianzas corporativas, Henkel prioriza la educación, la inclusión y el medio ambiente.
En el año 2011, Henkel Argentina impulsó el “Club de Sustentabilidad Henkel”, un espacio desarrollado con el fin de crear vínculos significativos entre nuestra empresa y la comunidad, organizando acciones que reflejen el compromiso y la responsabilidad social de Henkel en las localidades donde actúa, al tiempo que promueve el Desarrollo Sustentable y la importancia de las “3R” (reducir, reutilizar y reciclar).