Ciudadanía Corporativa

At Henkel, Corporate Citizenship is our way of “Making Society Future-fit”: with our activities, we empower people through education that provides them with the skillsets and competencies that lead to innovative ideas, sustainable behavior, and new digital solutions. We work together with our employees and retirees, customers, consumers, and NGOs to actively contribute to social progress and give back to our communities contributions that improve our society and adhere to our purpose and corporate values.

Deeply embedded in our corporate culture is the drive and character of Corporate Citizenship to go beyond our core daily business and make a voluntary social commitment. With these efforts, we are letting our communities know with more than words that we are Pioneers at Heart for the Good of Generations.

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The team teaches lessons on the basics of general hygiene – including how to brush your teeth properly.
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Ciudadanía Corporativa en Argentina

Henkel considera que su responsabilidad con la sociedad va más allá de sus actividades directas como empresa. El compromiso social, a lo largo de más de 140 años de historia, está firmemente integrado en los valores corporativos de la compañía. Este compromiso se fundamenta en la convicción de que las soluciones que se buscan de manera conjunta benefician a todos los involucrados.

Henkel Argentina desarrolla sus actividades de Ciudadanía Corporativa bajo cuatro pilares:

1. Voluntariado Corporativo

A través del programa MIT (siglas que indican “Ten un Impacto en el Mañana”), Henkel acompaña a sus empleados y jubilados en sus actividades de voluntariado social, apoyando temáticas en el área social, educación y ciencia, deporte y salud, arte y cultura y el medioambiente. La premisa principal es marcar un antes y un después en la institución beneficiada, al tiempo que se busca una continuidad en la relación entre la empresa, el voluntario y la OSC. Durante 2020, se aprobaron 11 proyectos en Argentina que tendrán un gran impacto en la vida de los niños y sus familias, beneficiando a alrededor de 20.000 personas.

2. Alianzas Institucionales

Al momento de impulsar alianzas corporativas, Henkel prioriza la educación, la inclusión y el medio ambiente.

3. Promoviendo el Desarrollo Sostenible en las escuelas primarias

En el año 2011, Henkel Argentina impulsó el “Club de Sustentabilidad Henkel”, un espacio desarrollado con el fin de crear vínculos significativos entre nuestra empresa y la comunidad, organizando acciones que reflejen el compromiso y la responsabilidad social de Henkel en las localidades donde actúa, al tiempo que promueve el Desarrollo Sustentable y la importancia de las “3R” (reducir, reutilizar y reciclar).