Descubre las marcas de nuestras unidades de negocio: Adhesive Technologies y Consumer Brands.
Ayudaremos a las personas a vivir mejor. Nuestra responsabilidad social es promover la igualdad de oportunidades, fortalecer la diversidad y respetar los derechos humanos. Ofrecemos a nuestros empleados oportunidades de aprendizaje permanente y un entorno de trabajo atractivo y saludable. Defendemos el progreso social y el acceso a la educación en todo el mundo y brindamos asistencia en situaciones de emergencia.
Ofrecer el mejor desempeño de los productos y la mejor seguridad química para nuestros clientes y consumidores, como base de nuestro éxito empresarial.
La alineación de nuestra estrategia de sostenibilidad también se refleja en las estrategias de nuestras unidades de negocio - Henkel Consumer Brands y Adhesive Technologies. Alinean sus negocios, marcas y tecnologías con el desarrollo sostenible en línea con los desafíos específicos de su cartera de productos y han priorizado sus puntos de enfoque consecuentemente.
Con nuestras soluciones y tecnologías de productos de amplio alcance, nuestro objetivo es apoyar la transformación económica, ambiental y social y llevarla adelante junto con nuestros socios. Esto nos permitirá contribuir eficazmente al desarrollo sostenible, tanto a nivel local como mundial, y darle una forma responsable a nuestro negocio, al tiempo que aumenta nuestro éxito económico. Para lograrlo, debemos ofrecer a nuestros clientes y consumidores la mejor calidad y seguridad del producto.
Es nuestra continua ambición que cada nuevo producto contribuya a la sostenibilidad. También tenemos la intención de proporcionar a nuestros clientes y consumidores un perfil de sostenibilidad integral de nuestros productos para 2025. Nuestro objetivo es medir la transformación sostenible con respecto a nuestra cartera de productos y nuestra empresa. Nuestro objetivo para 2030 para toda la compañía, es triplicar el valor que creamos por la huella ambiental que hacen nuestras operaciones, productos y servicios (en comparación con el año base 2010).
Conozca más información sobre cómo nuestras unidades de negocio impulsan la sostenibilidad.
Nuestros clientes y consumidores deben tener la certeza de que nuestros productos son seguros cuando se utilizan según lo previsto. Todas las materias primas y productos terminados se someten a numerosas evaluaciones y pruebas para garantizar un alto nivel de seguridad durante la producción, el uso y la eliminación. Esto se basa en garantizar el cumplimiento de los requisitos legales y los estándares más extensos de Henkel.
Integrar la sustentabilidad a la gobernanza, los procesos y las políticas de nuestra empresa con informes transparentes, difusión y compromiso.
La transparencia es esencial para evaluar la actuación responsable y el rendimiento sostenible. Esto se aplica tanto dentro como fuera de la empresa. Los socios comerciales y los consumidores, así como los inversores y el mercado financiero, están cada vez más interesados en productos y soluciones orientados a la sostenibilidad, y conceden cada vez más importancia a la comprensión del impacto de nuestras actividades a lo largo de la cadena de valor. Los acontecimientos internacionales en materia de finanzas y legislación sostenibles están fortaleciendo aún más el impulso hacia una mayor transparencia.
Al mismo tiempo, es crucial para nosotros poder evaluar y gestionar nuestra propia sostenibilidad y medir el progreso que hacemos hacia nuestros objetivos en toda la empresa y nuestra cadena de valor. Con este fin, estamos impulsando soluciones digitales y recurriendo a la unidad de negocio cruzada y la colaboración multifuncional y las asociaciones externas en todo el mundo. Esto fortalece nuestra base de información y crea la confianza necesaria en nuestro desempeño de sostenibilidad. Nuestra aspiración es integrar aún más la sostenibilidad en la gobernanza, los procesos y las políticas de nuestro negocio, a la vez que promovemos la presentación de informes transparentes, el cumplimiento de los requisitos de divulgación y el compromiso.
La evaluación y el reconocimiento de nuestro desempeño por parte de expertos en sostenibilidad independientes también crea transparencia.
Gracias a nuestras actividades, hemos aprendido que es necesario seguir optimizando la transparencia y la trazabilidad, especialmente en lo que respecta a los derivados del aceite de palmiste, y que las iniciativas intersectoriales son necesarias para hacer verificable la consecución del objetivo de "deforestación neta cero".
La evaluación y el reconocimiento por parte de expertos independientes en sustentabilidad aumentan la transparencia y proporcionan información importante sobre la eficacia con la que aplicamos nuestra estrategia en la materia.
Escale el impacto de la sustentabilidad con nuestros socios, lo que lleva a prácticas comerciales responsables en nuestras cadenas de suministro
Las expectativas de responsabilidad social y ambiental están cambiando una y otra vez. Es por eso que las empresas confían en el diálogo abierto con las comunidades, los proveedores, los clientes y muchas otras partes interesadas para asegurarse de brindar soluciones a los desafíos más importantes. Comprender las demandas sociales que los grupos de interés de todo tipo plantean a nuestra empresa es un componente clave de nuestra gestión de la sustentabilidad.
Nuestro enfoque de abastecimiento responsable se centra en los aspectos de la sustentabilidad a lo largo de nuestras cadenas de suministro en beneficio de las personas y de nuestro planeta. Por esta razón, mantenemos un diálogo y una colaboración intensos con nuestros proveedores para promover prácticas sostenibles y el respeto de los derechos humanos. Nuestra misión es ir más allá del cumplimiento, impulsar el impacto y el cambio en toda nuestra cadena de valor y crear valor sostenible para nuestros clientes.
Nuestra ambición es comprometernos con un abastecimiento 100 por ciento responsable junto con nuestros socios. De acuerdo a una mentalidad compartida y la responsabilidad que tenemos en una organización global de compras nos esforzamos por tomar decisiones de abastecimiento responsables a nivel mundial, en todas las regiones, unidades de negocio, y grupos de materiales, según nuestra estrategia de abastecimiento responsable. Estamos convencidos de que solo podemos establecer prácticas de adquisición sostenibles si cada uno de los responsables de la toma de decisiones en las cadenas de suministro globales actúa en el espíritu de la sostenibilidad. Esto requiere un reconocimiento fundamental de esta responsabilidad, así como adoptar la actitud correcta y desarrollar habilidades y conocimientos.