Modelos de negocio impulsados por la tecnología

Desde la movilidad eléctrica y la impresión 3D, hasta los “digital twin”: nuestras soluciones y procesos impulsados por la tecnología nos hacen líderes en los mercados de hoy y nos ayudan a dar forma a los mercados del mañana.

En Henkel nos esforzamos por encontrar las mejores soluciones tecnológicas para desarrollar productos y servicios innovadores para consumidores, clientes de la industria y aliados. Utilizamos la digitalización para aumentar la eficiencia y eficacia de nuestros procesos, producción y servicios. En este contexto, nuestras aplicaciones toman un papel activo en áreas claves de la revolución digital:

SOLUCIONES PARA LAINDUSTRIA


Consumer

Como expertos en la industria y las aplicaciones en el sector de la producción, aprovechamos nuestra experiencia en todo el mundo para trabajar junto con clientes y socios de la industria, así como desarrollar tecnologías futuras.

Movilidad del Futuro

Nuestra experiencia ha jugado un papel clave en la producción de automóviles durante más de 50 años y seguirá haciéndolo en el futuro: estamos ayudando a desarrollar la movilidad del mañana. Nuestros expertos trabajan con nuestros clientes de la industria para producir autos eléctricos que cumplan con las expectativas de los consumidores, en términos de rendimiento, seguridad de la batería y asequibilidad. Con más de 300 aplicaciones en los campos de adhesivos, selladores y recubrimientos funcionales, Henkel hace que los vehículos electrónicos sean más seguros, sustentables y cómodos.

Impresión 3D

Las tecnologías de impresión 3D revolucionan la producción industrial. Henkel está ayudando a desarrollar esta tecnología, con la amplia gama de conocimientos sobre materiales y muchos años de experiencia en la transformación de procesos de fabricación en una amplia variedad de sectores. Nuestros equipos trabajan junto con los principales fabricantes para impulsar la introducción de la impresión 3D, desde la creación de prototipos hasta la producción de componentes industriales. También producimos materiales innovadores para aplicaciones de impresión 3D, basados en nuestra reconocida resina de Loctite.

SOLUCIONES PARA LOSCONSUMIDORES


Consumer

La revolución digital está cambiando los hábitos y estilos de vida de los consumidores. Estamos respondiendo a estos cambios y ayudando a darles forma a través de nuestras tecnologías. Nuestro objetivo es hacer que el día a día sea más fácil, seguro y sustentable.

Tecnologías inteligentes

Henkel está desarrollando incesantemente tecnologías inteligentes para los consumidores. Con Somat Smart, por ejemplo, nos permite ofrecer un dispositivo de dosificación inteligente para lavavajillas que libera automáticamente una cantidad optimizada de detergente en el mejor momento del ciclo. En el 2017, Henkel lanzó HomeControl, el primer dispositivo repelente de mosquitos que utiliza inteligencia artificial. Con el SalonLab Smart Analyzer, los consumidores pueden realizar un análisis profesional del cabello en el salón, en base al cual pueden pedir productos para el cuidado del cabello hiperpersonalizados y recibirlos en sus hogares.

Directo al consumidor (D2C)

Del fabricante directamente a la puerta: con las ventas directas al consumidor (D2C), los consumidores compran productos directo del fabricante. Esta mega tendencia es estratégicamente importante para Henkel ya que queremos acelerar aún más nuestro negocio D2C y crear valor para los consumidores. Desde 2019, por ejemplo, nos hemos dirigido a los consumidores finales directamente con nuestro proyecto eSalon, brindando asesoramiento en línea sobre productos personalizados adecuados para el cuidado y la coloración del cabello. M:ID, abreviatura de Men ID, es la primera marca D2C desarrollada por Henkel, la cual tardó solo seis meses, desde la idea inicial hasta el lanzamiento. El principio: los clientes completan un cuestionario en línea y un algoritmo recomienda un producto personalizado o una rutina de cuidado que se puede pedir directamente en línea.

SOLUCIONES PARAPRODUCCIÓN Y LOGÍSTICA 


Consumer

Henkel está utilizando las tecnologías digitales características de la Industria 4.0 para optimizar los procesos. Miles de sensores en más de 170 Plantas capturan información en tiempo real sobre sustentabilidad, eficiencia, calidad y seguridad, lo que permite el análisis basado en la nube para diagnósticos, predicciones y medidas de optimización. Además, la digitalización de la logística de nuestra cadena de suministro ayuda a elevar los niveles de servicio, garantizar una mejor utilización de las instalaciones de producción, mejorar los flujos de materiales y reducir nuestra huella ecológica.

Plataforma “Digital Backbone”

Un elemento clave de la digitalización de nuestra red de producción global es “Digital Backbone”, una plataforma de datos basada en la nube que conecta más de 30 Plantas en todo el mundo en tiempo real. La tecnología nos permite comparar cada sitio y proporciona información valiosa sobre cómo podemos aumentar la calidad y la eficiencia. También podemos utilizar el sistema “Digital Backbone” para ayudarnos a lograr nuestros objetivos de sustentabilidad, midiendo el consumo de energía y servicios de cada sitio en tiempo real.

Herramienta “Digital Twins”

Otro componente esencial para nuestra transformación hacia la Industria 4.0 viene de la herramienta “Digital Twins”. Éstas son copias digitales de muchos sitios de producción de Henkel. Los sensores en los equipos de estas Plantas capturan parámetros clave, creando puntos de datos que se pueden usar para optimizar aún más los procesos e identificar posibles daños o fallas en una etapa temprana. Hemos recibido varios premios del Foro Económico Mundial por nuestras actividades de digitalización en la producción, destacándonos como pioneros de la Industria 4.0.