
Henkel opera a nivel mundial con un portfolio diverso y bien balanceado. La compañía ocupa posiciones de liderazgo en tres áreas de negocio tanto en sectores de consumo como industriales gracias a marcas fuertes, innovaciones y tecnologías. La unidad de Adhesive Technologies es líder global en el mercado de adhesivos, en todos los segmentos de la industria. Las unidades de Beauty Care y Laundry & Home Care de Henkel mantienen posiciones líderes en muchos mercados y categorías alrededor del mundo. Fundada en 1876, Henkel mira hacia atrás más de 140 años de éxito. En 2021, Henkel reportó ventas por 20 mil millones de euros y un beneficio operativo de 2,7 mil millones de euros (ajustados de ganancias y gastos únicos, así como de cargos de reestructuración). Henkel emplea a más de 52,000 personas en todo el mundo – un equipo apasionado y altamente diverso, unido por una fuerte cultura, un propósito común y valores compartidos. Como un líder reconocido en sustentabilidad, Henkel ocupa posiciones líderes en muchos índices internacionales y rankings. Las acciones preferentes de Henkel se cotizan en el índice bursátil alemán DAX.
Henkel en Argentina
Henkel está presente en Argentina desde el año 1970, a través del área de Adhesive Technologies y Beauty Care, operando en los segmentos de Adhesivos, Selladores y Tratamientos de Superficie para diversos sectores de la industria, con marcas líderes como Loctite, Pritt, Teroson, Bonderite, Technomelt y Aquence; y Cosmética Capilar, con la marca Schwarzkopf Professional, Tec Italy y Authentic Beauty Contept.
Henkel Argentina cuenta con oficinas administrativas en San Isidro, una planta industrial en la ciudad de Chivilcoy (Provincia de Buenos Aires) y una Academia de Cosmética Capilar Profesional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En ambas locaciones, alrededor de 140 personas trabajan día a día para brindar productos y servicios de excelencia.