Innovación a través de la cooperación

Dando forma al futuro juntos: estamos invirtiendo en empresas emergentes (start-ups) y confiando en la innovación abierta para generar nuevas ideas y alianzas. En colaboración con nuestra red en constante crecimiento, desarrollamos modelos de negocio digitales y soluciones tecnológicas pioneras.

La apertura es la clave del éxito de la innovación. Invertimos en mucho más que nuestro potencial de innovación interno para facilitar el desarrollo de innovaciones prometedoras en nuestras unidades de negocio. Nos basamos en la colaboración e innovación abierta, cooperando con socios externos, como empresas emergentes u otros socios de nuestro ecosistema, para desarrollar e impulsar ideas juntos, inspirarnos mutuamente y proporcionarnos apoyo mutuo. Nuestros equipos de incubadoras y centros de innovación nos ayudan a conseguirlo, junto con nuestra experiencia en el campo del capital riesgo.

INICIATIVAS DE INNOVACIÓNABIERTA


Consumer

Buscamos la cooperación activa y la alianza con empresas emergentes de los sectores de consumo e industrial. Un factor clave para el éxito es la cooperación en igualdad de condiciones: queremos combinar lo mejor de dos mundos para crear una situación en la que ambas partes salgan ganando. Además de proyectos específicos, Henkel recibe importantes aportaciones, ideas frescas y nuevos elementos de reflexión. Las empresas emergentes, por otra parte, pueden acceder a los mercados globales, a los conocimientos empresariales y a la oportunidad de invertir. Para acelerar las innovaciones digitales, hemos desarrollado nuestras propias fábricas de ideas. También confiamos en los centros de innovación para nuestra transformación digital.

Fritz Beauty Lab

La fábrica de ideas “Fritz Beauty Lab” fue creada por la unidad de negocio de Beauty Care. Aquí se crean soluciones innovadoras para el sector de la belleza con socios externos en un entorno ágil de pruebas y aprendizaje. Con la ayuda de herramientas digitales y plataformas de comercio electrónico, se analizan las necesidades de los consumidores y se implementan rápidamente las nuevas ideas. Por ejemplo, la gama de productos personalizados para el cabello M:ID (abreviatura de Men ID) salió al mercado en menos de seis meses. Otro ejemplo de la rápida introducción de líneas de productos innovadores es la gama de cuidado de la piel Kaloon Mindful Care, con productos de regeneración de la piel durante la noche.

Love Nature

Love Nature GmbH se encarga de la innovación sustentable en el negocio de Laundry & Home Care. En esta fábrica de ideas se crean detergentes y productos de limpieza innovadores y amistosos con el medio ambiente en colaboración con consumidores, personas influyentes en materia de sustentabilidad y expertos en la materia. Su objetivo común es desarrollar continuamente el mercado y proporcionar nuevos impulsos de sustentabilidad a través de la innovación. Por ejemplo, todos los productos de Love Nature son de origen vegetal, rellenables y todos llevan la etiqueta ecológica de la Unión Europea.

Digitale Garage

El Digital Garage es parte de nuestro centro de Henkel dx en Berlín - nuestro sitio de innovación para la tecnología y la transformación digital. Es un lugar en el que nuestros expertos en innovación abierta e incubación trabajan en nuevos modelos de negocio digitales y los desarrollan a través de la colaboración entre empresas emergentes, la creación de compañías y el intraemprendimiento. Además, Henkel ha estado organizando el Henkel Xathon, un hackathon empresarial para mujeres fundadoras, durante los últimos tres años para apoyar el talento femenino de la industria tecnológica.

EMPRENDIMIENTOCOR­PORA­TIVO


Consumer

¿Tienes una buena idea? Como parte de nuestras actividades de capital de riesgo corporativo, invertimos en empresas emergentes jóvenes y de alto crecimiento con experiencia digital o tecnológica en todo el mundo. Si el concepto se ajusta a Henkel, las start-ups reciben inversión, acceso a nuestra red de expertos y se benefician de nuestros muchos años de experiencia en nuestros principales negocios globales. Henkel tiene dos unidades de riesgo que actúan como interfaz entre la empresa y los innovadores externos: Henkel Tech Ventures y Henkel dx Ventures.

Henkel Tech Ventures

Henkel Tech Ventures es el brazo corporativo del negocio de Adhesive Technologies e invierte especialmente en empresas emergentes que ofrecen soluciones de ciencia de los materiales o modelos de negocio digitales innovadores. Como ejemplo, Henkel Tech Ventures ha invertido en empresas que trabajan en tecnología de sensores para su fabricación y también en el sector de la impresión 3D.

Henkel dx Ventures

Henkel dx Ventures es la unidad de emprendimiento de Henkel dx, que invierte en modelos de negocio digitales como las plataformas de consumo directo en el sector del comercio electrónico. Trabajamos con empresas emergentes, expertos en investigación de mercado, gigantes tecnológicos y consumidores, creamos innovación enfocada en los bienes de consumo envasados (CPG).