Sustentabilidad

Como líderes en sustentabilidad, nuestro objetivo es ser pioneros en ofrecer nuevas soluciones para el desarrollo sustentable mientras damos forma a nuestro negocio de manera responsable e incrementamos nuestro éxito económico. Esta ambición abarca todas nuestras actividades como empresa, a lo largo de toda la cadena de valor.

Producción Sustentable

Producción Sustentable

En nuestra planta de Chivilcoy, las lombrices transforman los residuos bio-sólidos en abono para la tierra.

Estrategia

Nuestra Estrategia de Sustentabilidad

Crear más valor a través de nuestras actividades de negocio al tiempo que reducimos nuestra huella ambiental – esa es nuestra meta para 2030.

Ciudadanía Corporativa

Ciudadanía Corporativa

El compromiso social o ciudadanía corporativa, ha sido siempre parte integral de nuestro sentido de responsabilidad como empresa.

Por más de 140 años, Henkel ha tenido un enfoque visionario para apoyar el progreso ambiental y social. Reconocemos el potencial impacto que podemos tener desarrollando innovaciones sostenibles – porque nuestros productos y tecnologías se utilizan millones de veces alrededor del mundo cada día. Hemos integrado criterios ambientales y sociales a nuestros procesos de innovación, para que cada nueva fórmula o producto que lanzamos contribuya a la sostenibilidad.

Además de este foco en innovación, nos hemos propuesto metas ambiciosas como parte de una estrategia de sostenibilidad comprehensiva. Esto provee un entendimiento común sobre nuestra hoja de ruta al construir sostenibilidad en el trabajo diario de nuestros empleados alrededor del mundo. Y ello impulsa el progreso a una mayor sostenibilidad y desempeño de negocios – porque creempos que estos dos aspectos van de la mano. Junto a nuestros socios, estamos progresando en materia de sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de valor.

Promoviendo la Sustentabilidad en Argentina

Desde 2011, Henkel Argentina impulsa el “Club de Sustentabilidad Henkel”, un espacio desarrollado con el fin de crear vínculos significativos entre nuestra empresa y la comunidad, organizando acciones que reflejen el compromiso y la responsabilidad social de Henkel en las localidades donde actúa, al tiempo que promueve el Desarrollo Sustentable y la importancia de las “3R” (reducir, reutilizar y reciclar).

En 2014, se incorporó al programa un taller de ciencias para alumnos 5° grado, que tiene como objetivo despertar en ellos el interés por las ciencias, a través de la realización de experimentos sustentables. Esta iniciativa, denominada “Forscherwelt” (Mundo de Investigadores) se desarrolló en nuestra casa matriz (Düsseldorf, Alemania) y por primera vez se realizó fuera de ese país, en Rusia y Argentina.

Voluntariado Corporativo

En 2020 se aprobaron 11 proyectos que beneficiaron a alrededor de 20.000 personas.

Programa de Solidaridad Global ante el COVID-19:
Por otra parte, Henkel Argentina articuló con Cáritas San Isidro para abastecer medicamentos y garrafas al barrio “La Cava” y con la filial de Chivilcoy de Cruz Roja Argentina, con el fin de instalar las carpas de acceso al Hospital Municipal y descentralizar la donación de sangre, así como equipar con un horno industrial para dos comedores comunitarios.

Nuestro enfoque hacia la sostenibilidad

Compromiso corporativo

Poniendo en práctica

Aspectos relevantes

Colaboración y alianzas

Evaluaciones externas