Nuestros productos y mercados son diversos, y también lo es nuestra gente. La diversidad describe las diferencias individuales, que hacen única a Henkel – diferencias visibles como género, así como no-visibles tales como experiencias, valores y pensamiento, educación, orientación sexual, cultura y religión. Si las diferencias individuales complementan a cada uno dentro del equipo y si cada empleado es individualmente apreciado, una discusión real se puede alcanzar. En Henkel, tomamos un abordaje holístico a la diversidad e inclusión y promovemos una cultura corporativa que abraza la inclusión y apreciación de estas diferencias individuales. El foco está puesto en las tres dimensiones de género, generaciones y cultura.
Diversidad & Inclusión
Cultura
- Henkel emplea a más de 53.000 personas provenientes de 120 naciones.
- Alrededor de 85% de nuestros más empleados trabajan fuera de Alemania.
- En 2017, la participación de ventas en mercados emergentes fue del 40%.
- En nuestra política de Recursos Humanos, perseguimos lo que llamamos la “Filosofía Triple Dos”: en el curso de su carrera, los gerentes tienen la oportunidad de ganar experiencia en al menos dos funciones, dos países y dos sectores de negocios.
Género
- Alrededor del mundo, las mujeres representan cerca del 34% de nuestra plantilla.
- El porcentaje de mujeres en puestos de liderazgo se ha incrementado positivamente en el último tiempo, aumentando en el período 2003-2017, de 22% a alrededor del 34,5%.
- Henkel apoya a todos sus empleados en igual medida en sus esfuerzos para conciliar su vida profesional y personal. Sólo nosotros podremos hacer uso de nuestras habilidades y talentos si contribuimos a su capacidad de satisfacer exitosamente las necesidades profesionales y familiares.
Generaciones
- Desde Baby Boomers a las Generaciones X e Y a la próxima Generación Z, todos los niveles están representados en la estructura organizacional de Henkel.
- Henkel promueve el intercambio de experiencias y conocimiento entre sus empleados para maximizar el potencial de cada generación.
- El aprendizaje a lo largo de la vida ha ganado importancia debido a los cambios demográficos. Apoyamos a nuestros empleados para afrontar los desafíos a la salud de una larga vida laboral.
- Henkel ha recibido numerosos reconocimientos por sus actividades de gerenciamiento de la salud.