Mercados

Las soluciones Henkel se aplican a diario en una gran variedad de productos: automóviles, libros y revistas, aviones, teléfonos móviles, envases y embalajes, ordenadores, muebles y electrodomésticos, entre otros.

Averigüe más sobre los mercados en los que operamos.

Sector aeroespacial

Con más de 50 años de experiencia en la industria, Henkel es líder en adhesivos estructurales y tratamientos de superficies, ofreciendo soluciones de OEM y MRO a las industrias aeroespaciales. No importa cuál sea su desafío, podemos ayudarlo. Estamos presentes en más de 5.000 aplicaciones aeroespaciales y estamos listos para apoyarlo en sus procesos, de principio a fin, alrededor del mundo. Henkel invierte fuertemente en I+D para proporcionar una amplia gama de productos Bonderite y Loctite, con el objetivo de enfrentar cualquier necesidad de fabricación o mantenimiento. Con experiencia comprobada y a través de una red de distribución global, los materiales innovadores de Henkel brindan a nuestros clientes beneficios tanto prácticos como en términos económicos y de rendimiento.

Nuestros productos cumplen normativas estrictas y especificaciones exigentes. Sin embargo, no estamos satisfechos con lo que tenemos hasta el momento; siempre buscamos los avances necesarios en la fabricación y el mantenimiento de aeronaves.

Automotriz y transporte

Henkel es el socio y proveedor clave de soluciones en materia de diseño, desarrollo, fabricación y mantenimiento de automóviles, camiones, aeronaves y sistemas de transporte. Nuestros adhesivos y selladores de alto rendimiento permiten a los clientes diseñar y crear construcciones avanzadas y ligeras, y posibilitan el logro de objetivos aparentemente contradictorios, como mayores velocidades y menor consumo de combustible.

Dado que participamos ya desde el principio de los procesos de diseño y desarrollo, podemos brindar soluciones personalizadas para satisfacer los desafíos y las necesidades del mercado. El resultado se traduce en ventajas competitivas distintivas, así como también en operaciones ambientalmente responsables y rentables.

Electrónica

La innovación electrónica toca casi todas las facetas de nuestras vidas. Conducimos vehículos híbridos y eléctricos con sistemas avanzados de asistencia al conductor, utilizamos teléfonos inteligentes para gestionar nuestro trabajo y ocio, vemos un nuevo mundo con auriculares de realidad aumentada (AR), disfrutamos de entretenimiento personalizado en pantalla mientras viajamos en avión y controlamos nuestro espacio vital a través de dispositivos domésticos conectados. Hace unos años, algunas de estas innovaciones tan solo eran un sueño.

Henkel es el principal proveedor de materiales para el montaje de productos electrónicos y las industrias de empaquetado de semiconductores. Nuestras formulaciones avanzadas incluyen una gama de productos que facilitan la interconexión eléctrica, proporcionan integridad estructural, ofrecen protección crítica y transfieren calor para un rendimiento fiable. Nos enorgullece crear productos capaces de mejorar las tecnologías electrónicas actuales y de dar cabida a los avances del mañana.

Muebles y componentes de construcción

Si está buscando modernizar sus procesos de producción, fabricar productos y estructuras más livianos, o mejorar la calidad, la eficiencia y las sostenibilidad de sus componentes de construcción y mobiliario, podemos ayudarlo. Los adhesivos de Henkel se pueden emplear para encolar una variedad de piezas de madera en muchas aplicaciones de la industria de los muebles. Y, lo mejor de todo, nuestros clientes cuentan con el respaldo de nuestro equipo global de ventas y asistencia técnica.

Fabricación

Independientemente del sector industrial de que se trate, los adhesivos Henkel están diseñados para resolver problemas, proporcionar un desempeño sistemático confiable y superar las expectativas del cliente.

Desde adhesivos que reducen el sonido y las vibraciones en los electrodomésticos hasta fijadores de roscas y selladores que evitan las costosas fugas de líquido en sistemas HVAC, Henkel es una fuente integral de soluciones que racionalizan las líneas de producción de fabricación.

Procesamiento de Metales

En Henkel, combinamos productos superiores de procesamiento de metales junto con sistemas de aplicación y un soporte tecnológico de primer nivel, lo que le permite maximizar la productividad a la vez que reduce los costos. Desde la forja hasta la extrusión y el trefilado de aceros, metales no ferrosos, la gama de bobinas metálicas, embalajes de metal y soluciones para metalurgia está contrastada por décadas de experiencia e innovación.

Industrias de procesamiento de metales
Nuestra amplia gama de productos incluye aceites de laminación, lubricantes de mecanizado, limpiadores, pretratamientos y pasivados que se utilizan en muchos sectores industriales, incluidas la industria de envasado de alimentos y bebidas, la industria de fabricación de acero y la industria automotriz.

Higiénicos no tejidos

Cuando se trata de salud, bienestar y comodidad, los clientes desean calidad. Ya sea que el consumidor esté buscando discreción en los productos de higiene, una mayor sensación de seguridad a la hora de evitar filtraciones o suavidad para la piel, es importante enfocar el desarrollo del producto en las necesidades de los consumidores. Los fabricantes y proveedores de artículos de higiene aplicaron tecnología avanzada combinando revestimientos no tejidos, películas plásticas, absorbentes, elásticos y adhesivos especiales para unir todos estos componentes hacia un único objetivo: la satisfacción.

Henkel ofrece soluciones integrales para que la industria de artículos de higiene satisfaga las exigencias de los consumidores de vivir una vida plena. Nos enfocamos en los sentidos de los consumidores: vista, olfato, tacto y oído. Nuestra gama de soluciones adhesivas cumple con los requerimientos de sus procesos de fabricación. Nuestros productos innovadores para la industria de artículos de higiene descartables y no tejidos combinan alto poder de adhesión con buena tolerancia dérmica, lo que les confiere a sus productos de higiene las características adecuadas para cada aplicación.

Empaque y Papel

Más allá de un diseño atractivo, los consumidores están buscando empaques para el día a día cuyo pilar es la sustentabilidad. Cada paquete debe ofrecer a los consumidores la garantía de que su contenido cumple con la promesa de la marca. Al sondear las necesidades de los consumidores, los fabricantes están recurriendo a proveedores que entienden sus desafíos en materia de empaques.

Deportes y moda

El incremento de los costos laborales y los avances de la producción verde son los principales retos de las industrias del deporte y la moda. Cuando usted trabaja con Henkel, puede aprovechar nuestra red global, nuestro conocimiento técnico práctico y nuestras capacidades de innovación para enfrentar esos retos. Gracias a la más amplia gama de adhesivos y a los conocimientos prácticos específicos de procesos, tenemos la capacidad de asistir su proceso de fabricación sea cual sea su reto.

Cintas, etiquetas y gráfica

Henkel es su socio para el desarrollo de cintas, etiquetas y soluciones gráficas innovadoras y sostenibles. Nuestros adhesivos sensibles a la presión (PSA) pueden satisfacer las más altas normas de seguridad tanto para aplicaciones alimentarias como para otras, reducir su consumo total de energía y disminuir sus desperdicios y embalajes. Y, si usted tiene una necesidad única, nuestro equipo posee la experiencia para desarrollar una solución personalizada adecuada para su aplicación.

Hogar, Escuela y Oficina

Henkel ofrece un portafolio completo e innovador de las marcas de consumo más conocidas que satisfacen las necesidades del hogar, del colegio y de la oficina.

Durante más de 75 años, el nombre de Henkel representa innovación, calidad líder y los más altos niveles de experiencia en adhesivos para el hogar, el colegio y la oficina. Henkel y sus marcas líderes se encuentran en todo el mundo y gozan de altos niveles de confianza en sus respectivas categorías y regiones. Todos nuestros productos y marcas comparten un mismo principio: Henkel hace la vida más fácil.

Profesionales y Hágalo Usted Mismo

Henkel ha desarrollado múltiples, personalizadas e innovadoras soluciones en adhesivos y selladores para satisfacer las necesidades del mercado ‘Hazlo tú mismo’.

Durante más de 75 años, Henkel es sinónimo de innovación, calidad y experiencia en adhesivos para el bricolaje. Henkel y sus marcas líderes se encuentran en todo el mundo y gozan de altos niveles de notoriedad y confianza en sus respectivas categorías y regiones. Todos nuestros productos y marcas comparten un mismo principio: Henkel hace la vida más fácil.

Profesionales y Construcción

Henkel ofrece una amplia gama de  marcas diseñadas para satisfacer las necesidades de los profesionales en sus negocios de construcción, impermeabilización, carpintería, instalación de suelos, pintura, carpintería y saneamiento.

Henkel Adhesivos ofrece un portafolio altamente innovador de marcas profesionales para la construcción diseñadas específicamente para satisfacer las necesidades de negocio profesional. Desde 1876 Henkel ofrece  el mejor servicio a sus clientes a través de la última tecnología y colaboración. Simplemente haga clic en el menú de la izquierda  y le conectaremos a la página de aplicaciones específicas que usted desee. También nos complace informarle que los productos Henkel se ajustan a estrictos estándares ecológicos.