6 ago. 2025  Buenos Aires

Henkel Argentina ya redujo su huella de carbono en más del 40%

Henkel Argentina, en el marco de su 55 aniversario en el país, continúa avanzando en su compromiso con la sustentabilidad y reporta mejoras significativas en sus principales indicadores ambientales. En comparación con 2010, la compañía, logró reducir su consumo de agua en más del 50%, disminuir la generación de residuos en más del 75% y bajar su huella de dióxido de carbono en más del 40%.

La planta productiva ubicada en Chivilcoy, Provincia de Buenos Aires, representa un ejemplo concreto de estos esfuerzos: en el último período, logró incrementar en un 18% el uso de energía proveniente de fuentes renovables, alcanzando hasta un 85% de uso de energía renovable, un avance sustancial que se traduce en una operación más eficiente y alineada con los objetivos globales de descarbonización.

“Logramos reducir el consumo de agua, residuos y emisiones gracias a la mejora continua en nuestros procesos, así como al compromiso de todo el equipo con la sustentabilidad. Cada indicador es el resultado de decisiones estratégicas y técnicas, inversión en procesos y una cultura interna que pone el foco en el uso responsable de nuestros recursos”, sostuvo Cristian Cerella, Plant Manager de Chivilcoy.

Estos avances se enmarcan en la estrategia global de Henkel, que busca ser una empresa climáticamente positiva hacia 2030, a través de la eficiencia en sus procesos, la innovación en el uso de recursos y la inversión en tecnologías más limpias. 

Estos resultados, son parte de un trabajo transversal que involucra a todas las áreas del negocio. “La sustentabilidad está integrada en nuestra cultura y en la forma en que tomamos decisiones. No se trata solo de reducir impactos, sino de repensar procesos, productos y comportamientos para construir un futuro más responsable. Nuestro objetivo no es solo producir reduciendo el impacto. Por eso, en Chivilcoy estamos demostrando que la sustentabilidad y la industria pueden ir de la mano”, aseguró Cerella.

El enfoque integral de la multinacional alemana también contempla tanto el impacto social, como la construcción de una cultura organizacional alineada con los principios de diversidad, equidad e inclusión, consolidando una estrategia que combina desempeño económico con responsabilidad ambiental y social.

Con estos resultados, Henkel Argentina reafirma su compromiso con la agenda climática global y su contribución activa a una industria más sustentable.