La compañía está de fiesta. Este año se cumple más de medio siglo de crecimiento en la industria local. Henkel Argentina logró consolidarse como un actor clave que está dejando huella a través de sus soluciones innovadoras impulsando un legado que trasciende marcas para generar impacto positivo en la sociedad.
Desde su llegada en 1970, la compañía desarrolló productos y servicios que combinan excelencia tecnológica con un profundo compromiso tanto con las personas, como con el medio ambiente. Hoy, ese camino se refleja en logros concretos:
Reconocimientos: los avances en sostenibilidad y ética empresarial han sido distinguidos por rankings nacionales e internacionales como Mejores Empleadores de Revista Apertura (2021-2023) o Empresas Más Éticas (2025), así como otros a nivel interno, como el Sustainability Excellence Awards LATAM.
En este marco, la compañía celebró recientemente el “Henkel Day”, una festividad que conmemora los 149 años de la empresa a nivel mundial, a través de un encuentro que unió a colaboradores de todo el mundo bajo el lema: “Inspirando a las mentes para crecer”.
La jornada giró en torno a la innovación y la inspiración compartida: a nivel regional, los equipos compartieron palabras que los motivan a diario, para construir así una nube colectiva de ideas; y además, a nivel local, escribieron frases y nombres de personas que los inspiran para construir su propio “Inspiration wall” y, finalmente, como símbolo de crecimiento, cada colaborador recibió una maceta con semillas, para recordarles de que las grandes transformaciones comienzan sembrando ideas.
Este evento también sirvió para reforzar el orgullo por el aniversario de Henkel en Argentina: “Cumplir 55 años en Argentina es reflejo de un equipo que transforma desafíos en oportunidades. Miramos al futuro con la misma pasión y compromiso que nos trajo hasta aquí, convencidos de que la innovación, la sostenibilidad y el trabajo en equipo son la clave para seguir creciendo, aportando valor a nuestra gente, como al país”, destacó Jorge Strapasson, presidente de Henkel Argentina.
Con esta conmemoración, Henkel celebra tanto su legado global, como su aniversario local, a la vez que reafirma su compromiso de seguir construyendo un futuro más innovador, sostenible e inclusivo junto a la comunidad argentina.