13/12/2021

Henkel Argentina anuncia inversiones para acompañar el crecimiento de la industria local

La compañía realizará un desembolso de más de 120 millones de pesos en 2022 para optimizar su producción local de tecnologías adhesivas, con el fin de atender principalmente el crecimiento de la industria automotriz y metalúrgica en el país.

Crear valor sustentable y de calidad es la respuesta de Henkel a contextos cambiantes y a las demandas de sus clientes y consumidores. Tal es así, que la compañía líder global en adhesivos, selladores y tratamiento de superficies metálicas anuncia inversiones en sus líneas de producción en Argentina.

Con un desembolso superior a los 120 millones de pesos en el transcurso de los próximos doce meses, la empresa optimizará su producción local de selladores y líquidos en el Parque Industrial “La Cantábrica”, en la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de tener mayor eficiencia y productividad, al tiempo que elevará aún más sus estándares de calidad, seguridad y medio ambiente.

“Esta inversión representa una clara apuesta por el mercado argentino, procurando afianzar aún más nuestra relación comercial y el modelo de negocios de la compañía en el país. De esta forma, nos preparamos de la mejor manera para los próximos años de crecimiento”, afirma Federico Schroer, Presidente de Henkel Argentina.

Un actor relevante para la industria automotriz y de transporte

Henkel es un socio clave y proveedor de soluciones en el diseño, desarrollo, fabricación y mantenimiento de automóviles, camiones, aeronaves y sistemas de transporte. Sus adhesivos y selladores de alto rendimiento permiten a las montadoras diseñar y construir estructuras avanzadas y livianas para lograr objetivos difíciles tales como velocidades más altas y menor consumo de combustible y generación de emisiones de CO2.

Más información aquí.

Trayectoria en procesamiento de metales

Con varias décadas de experiencia e innovación, Henkel combina tecnologías químicas de procesamiento de metales con sistemas de aplicación y soporte tecnológico a nivel global, lo que le permite maximizar la productividad a la vez que reduce los costos. Desde la forja hasta la extrusión y el trefilado de aceros, metales no ferrosos, la gama de bobinas metálicas, embalajes de metal y soluciones para metalurgia.

Más información aquí.

Comunicado de prensa (346,04 KB)