Establecida en el país en el año 1970, la compañía alemana líder en tecnologías adhesivas y cosmética capilar profesional cumple sus primeras 5 décadas de trayectoria creando valor sostenible.
En 1970, con la adquisición de José Franchini Ltda., se conformó Henkel Argentina. Hoy en día, se encuentra presente en el país a través del área de Adhesive Technologies y Beauty Care, operando en los segmentos de Adhesivos, Selladores y Tratamientos de Superficie para diversos sectores de la industria, con marcas líderes como Loctite, Pritt, Teroson, Bonderite, Technomelt y Aquence; y Cosmética Capilar, con las marcas Schwarzkopf Professional y Tec Italy.
“Cumplimos nuestro 50° Aniversario en medio del complejo escenario que nos plantea la actual emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, un contexto que sin duda trae aparejados grandes e importantes desafíos para las organizaciones, pero a la vez oportunidades. A lo largo de estas 5 décadas de trayectoria supimos adaptarnos a los distintos escenarios, con el respaldo de nuestra casa matriz y del gran abanico de tecnologías que ofrecemos”, afirma Federico Schroer, Presidente de Henkel Argentina.
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Calidad e Innovación
El énfasis puesto en el enfoque hacia el cliente, la excelencia en calidad, la capacidad transformadora de materias primas en tecnologías de avanzada, su perspectiva innovadora y las prácticas comerciales sustentables, han contribuido a su liderazgo en el mercado local e internacional. Así es que Henkel tiene un rol preponderante en el desarrollo y la mejora continua de productos y procesos industriales de sus clientes.
En este sentido, Federico Schroer advierte que nada de todo esto podría ser posible sin el compromiso de sus colaboradores. Actualmente Henkel Argentina cuenta con 140 empleados distribuidos principalmente en las oficinas centrales que la empresa tiene en San Isidro, en su Academia ASK de Buenos Aires y en su planta industrial en la ciudad de Chivilcoy. En esta última, se producen alrededor de 10.000 toneladas de adhesivos industriales para diversos productos que forman parte de la vida cotidiana de los argentinos.
Sustentabilidad como eje de gestión
Como parte integral de la cultura corporativa de la compañía, la Sustentabilidad es uno de sus valores más importantes. La estrategia de la empresa en este sentido apunta a crear más valor para los clientes y consumidores, para las comunidades en las que operan y para la compañía – reduciendo al mismo tiempo la huella ambiental.
Una de las iniciativas en el marco de esta Estrategia de Sustentabilidad es que en el año 2008 se puso en funcionamiento el proceso de tratamiento de residuos biosólidos por lombricultura en la planta de Chivilcoy de Henkel Argentina: este proceso permite reutilizar alrededor de 2.500 m3 de agua y generar 50m3 de compost al año. Otro destacado desde 2011 es el “Club de Sustentabilidad”, un espacio desarrollado con el fin de crear vínculos significativos entre la empresa y la comunidad, organizando acciones para promover el desarrollo sostenible.
Finalmente, Schroer concluye: “Esperamos seguir contribuyendo al desarrollo de la industria nacional como lo venimos haciendo hace 50 años, con el propósito de crear valor sostenible, respondiendo a los contextos cambiantes y a las demandas de nuestros clientes y consumidores”.