5 abr. 2019

El ejecutivo comenzó su trayectoria en Henkel hace 8 años en Alemania

Henkel Argentina nombra a Federico Schroer como su nuevo Presidente

Henkel, la compañía que opera a nivel mundial con innovaciones, marcas y tecnologías líderes en tres áreas de negocio: Adhesive Technologies, Beauty Care y Laundry & Home Care, nombró a Federico Schroer como Presidente para su filial en Argentina, efectivo el 1 de marzo de 2019.

En 2011, el ejecutivo comenzó su trayectoria en la casa matriz de Henkel en Alemania, y ha desempeñado diversas funciones dentro de la compañía -con responsabilidad en más de 15 países-, tales como Director y Gerente de Ventas, Gerente Corporativo de Auditoría Interna y Director Comercial.

Previamente, Schroer trabajó en otras multinacionales, principalmente en áreas de Innovación y Cadena de Suministro, tanto en mercados industriales como de consumo.

“Me fui del país en el año 2010 porque quería salir al mundo, aprendí mucho sobre liderazgo y diferentes culturas, y tuve que adaptarme a distintas coyunturas. Volver a Argentina con esta responsabilidad, me pareció un desafío muy interesante en lo profesional. Vengo a aportar dinamismo y energía para que la compañía siga creando valor sostenible”, asegura Schroer.

Schroer es Ingeniero Industrial (Universidad de Buenos Aires) y tiene un MBA de Kellogg School of Management (Northwestern University, EE.UU.). A sus 35 años, está casado y tiene 3 hijos. Sucede en sus nuevas responsabilidades a Guillermo von Bergen, quien cumplió un ciclo de 8 años consolidando las operaciones de Henkel Argentina e implementando exitosamente en el país la Estrategia de Sustentabilidad Global de Henkel hacia el año 2030.