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Ciudadanía Corporativa

El compromiso social es parte de nuestro sentido de responsabilidad como empresa y está firmemente arraigado en nuestros valores corporativos.

El compromiso social -o ciudadanía corporativa-, ha sido siempre parte integral de nuestro sentido de responsabilidad como empresa. Es una tradición que viene de nuestro fundador, Fritz Henkel y está firmemente arraigado en nuestros valores corporativos. Junto con nuestros empleados, jubilados, clientes y consumidores, Henkel y la Fundación Fritz Henkel pueden apoyar proyectos sociales sostenibles en todo el mundo. Ambos apoyan actividades en las áreas de necesidades sociales, educación y ciencia, salud y bienestar, arte y cultura y medio ambiente.

Hemos estructurado nuestras actividades alrededor de cuatro elementos clave que se muestran a continuación.

Encuentra información adicional en Inglés en henkel.com

Voluntariado Corporativo: Participación social voluntaria de nuestros empleados y jubilados.
Colaboración Social: Henkel promueve proyectos sociales en todo el mundo.
Compromiso de Marca: las marcas de Henkel apoyan proyectos sociales en todo el mundo.
Ayuda de Emergencia: ayuda inmediata a personas que necesitan ayuda urgente debido a un desastre natural.

Ciudadanía Corporativa en Argentina

Henkel Argentina desarrolla sus actividades de Ciudadanía Corporativa bajo tres pilares:

1. Voluntariado Corporativo

A través del programaMIT (siglas que indican “Ten un Impacto en el Mañana”), Henkel acompaña a sus empleados y jubilados en sus actividades de voluntariado social, apoyando temáticas en el área social, educación y ciencia, deporte y salud, arte y cultura y el medioambiente. La premisa principal es marcar un antes y un después en la institución beneficiada, al tiempo que se busca una continuidad en la relación entre la empresa, el voluntario y la OSC. Durante 2016, se aprobaron 10 proyectos en Argentina que tendrán un gran impacto en la vida de los niños y sus familias, beneficiando a más de 12.000 personas.

2. Alianzas Institucionales

Al momento de impulsar alianzas corporativas, Henkel prioriza la educación, la inclusión y el medio ambiente. En este sentido, la compañía trabaja actualmente junto a las siguientes instituciones:

  • Fundación Manos Verdes. Apoyo del programa “Usa la Basura”, en las propias oficinas, en escuelas primarias y secundarias del norte del Gran Buenos Aires.
  • Reciduca. Todo el aceite vegetal utilizado en el comedor de la compañía se acopia y se envía a la Fundación Reciduca para su recuperación y producción de biodiesel.
  • AHK Argentina (Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana).Apoyo al Programa Escolar cuyo objetivo es incentivar la formación y el desarrollo de los jóvenes. El Programa tiene tres instancias: Concurso Jóvenes Empresarios, Premio Innovación Tecnología y Premio Medio Ambiente.
  • ATIADIM. Donación de papel y tapitas para su reciclaje y venta de productos con marca propia, en beneficio de los jóvenes con discapacidad de Chivilcoy que son parte del taller protegido de trabajo.

3. Promoviendo el Desarrollo Sostenible en las escuelas primarias

En el año 2011, Henkel Argentina impulsó el “Club de Sustentabilidad Henkel”, un espacio desarrollado con el fin de crear vínculos significativos entre nuestra empresa y la comunidad, organizando acciones que reflejen el compromiso y la responsabilidad social de Henkel en las localidades donde actúa, al tiempo que promueve el Desarrollo Sustentable y la importancia de las “3R” (reducir, reutilizar y reciclar).

4. Impulsando el “InterCAMBIO”

Con el fin de crear lazos y puentes entre el mundo educativo y el productivo, la Dirección de Educación de Chivilcoy, el Parque Industrial, el Centro Comercial, la Escuela Técnica, FORO 21 y Henkel Argentina se unieron en 2016 para proponer un concurso en donde los estudiantes pudieron visitar y conocer en detalle la empresa para luego plasmar sus ideas innovadoras y creativas, considerando el impacto económico, ambiental y social.