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Henkel is actively engaged in projects and partnerships that support smallholder palm oil farmers worldwide in driving sustainable practices.

Sustentabilidad

Como líderes en sustentabilidad, nuestro objetivo es ser pioneros en ofrecer nuevas soluciones para el desarrollo sustentable mientras damos forma a nuestro negocio de manera responsable e incrementamos nuestro éxito económico. Esta ambición abarca todas nuestras actividades como empresa, a lo largo de toda la cadena de valor.

Producción Sustentable

En nuestra planta de Chivilcoy, las lombrices transforman los residuos bio-sólidos en abono para la tierra.

Sustainability Chalkboard: 3x value/footprint

Sustentabilidad en Argentina

Durante los últimos 4 años Henkel Argentina logró la reducción del 21,2% en el total de uso de energía, el 56,5% en el consumo de agua y el 70,8% en la generación de residuos sólidos en la planta ubicada en Chivilcoy, Provincia de Buenos Aires.

Kathrin Menges

Nuestra Estrategia de Sustentabilidad

"Factor 3": Triplicar el valor que creamos a través de nuestras actividades de negocio respecto a nuestra huella ambiental, esa es nuestra meta para el 2030.

Ciudadanía Corporativa

El compromiso social o ciudadanía corporativa, ha sido siempre parte integral de nuestro sentido de responsabilidad como empresa.

El compromiso de Henkel de ser líder en sustentabilidad está fuertemente arraigado en nuestros valores. Mantener el equilibrio entre el éxito económico, la protección del medio ambiente y la responsabilidad social, ha sido fundamental en nuestra cultura corporativa por décadas. Este enfoque aplica a todas las unidades de negocio y funciones; y nuestros más de 50.000 empleados en todo el mundo han aceptado el desarrollo sustentable en su trabajo diario, por lo tanto, piensan y actúan de manera coherente con estos principios.

Nuestra estrategia de sustentabilidad: Lograr más con menos

Para mantener este liderazgo en el futuro, hemos desarrollado una estrategia de sustentabilidad a largo plazo y hemos establecido una meta simple pero ambiciosa para el año 2030: para este año, todos los productos y procesos de  Henkel deben ser tres veces más eficientes de lo que son actualmente - “Factor 3”.

Este objetivo está relacionado con uno de los retos más importantes que enfrentaremos en el futuro: desligar el crecimiento del consumo de recursos. En vez de eso, queremos crear más valor para nuestros clientes y consumidores, para las comunidades en las que operamos y para nuestra empresa, al tiempo que reducimos nuestra huella ambiental. Lograr más con menos, esa es la idea central de nuestra estrategia de sustentabilidad que guía todos nuestros procesos y actividades.

Sustentabilidad en Argentina

En el caso de Argentina, durante los últimos 4 años se ha logrado la reducción del 21,2% en el total de uso de energía, el 56,5% en el consumo de agua y el 70,8% en la generación de residuos sólidos en la planta ubicada en Chivilcoy, Provincia de Buenos Aires, donde se producen alrededor de 10.000 toneladas de adhesivos al año.

Durante 2015, la compañía incorporó al mercado diversas innovaciones sustentables, al tiempo que realizó el reemplazo de contenedores plásticos de 1 tonelada para adhesivos de base acuosa, por empaques de cartón, totalmente reciclables.

También el mismo año, Henkel Argentina a Valor, RSE+Competitividad, la iniciativa impulsada por la AMIA y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN). En el marco de dicho acuerdo, la empresa inició el trabajo en temas de sustentabilidad con los socios estratégicos de su cadena de valor.

Promoviendo la Sustentabilidad a nivel local

Desde 2011, Henkel Argentina impulsa el “Club de Sustentabilidad Henkel”, un espacio desarrollado con el fin de crear vínculos significativos entre nuestra empresa y la comunidad, organizando acciones que reflejen el compromiso y la responsabilidad social de Henkel en las localidades donde actúa, al tiempo que promueve el Desarrollo Sustentable y la importancia de las “3R” (reducir, reutilizar y reciclar).

En 2014, se incorporó al programa un taller de ciencias para alumnos 5° grado, que tiene como objetivo despertar en ellos el interés por las ciencias, a través de la realización de experimentos sustentables. Esta iniciativa, denominada “Forscherwelt”(Mundo de Investigadores) se desarrolló en nuestra casa matriz (Düsseldorf, Alemania) y por primera vez se realizó fuera de ese país, en Rusia y Argentina. Más de 700 chicos de 14 escuelas vivenciaron el taller en sus primeras dos ediciones.

Voluntariado Corporativo

Durante 2015, se aprobaron 10 proyectos en Argentina que tendrán un gran impacto en la vida de los niños y sus familias, beneficiando a más de 8.000 personas.

Poniendo en práctica