15/09/2015

Éxito Seguro con Loctite

Los traba roscas Loctite impulsan innovaciones en vehículos especiales

Tanto para un vehículo de carreras de alto rendimiento, como para un auto de 49 piezas, cada parte del motor debe funcionar correctamente, y los traba roscas Loctite aseguran que las uniones y sujetadores hagan su trabajo.

Local Motors, empresa estadounidense dedicada a la fabricación motores para vehículos, se enfrentó a dos grandes desafíos cuando se propuso fabricar dos vehículos muy diferentes: el Rally Fighter, una máquina todo terreno de alto rendimiento; y el Strati, un auto con motor eléctrico impreso en 3-D y con sólo 49 piezas. Para afrontar estos desafíos, Local Motor eligió traba roscas Loctite.

Asegurar que el Rally Fighter soporte carreras desarrolladas en condiciones extremas y sin un constante mantenimiento, fue todo un desafío. Tanto como eliminar del Strati más de 25.000 piezas que lleva un auto normal.

Los vehículos de carreras como el Rally Fighter están expuestos a golpes y vibraciones constantes que pueden aflojar o incluso soltar las tuercas y tornillos más resistentes. Y cada una de las 49 piezas del Strati es crítica, por lo que asegurar que esas tuercas y tornillos se mantengan firmes es esencial para hacer realidad el concepto Strati de Local Motors.

Aplicar traba roscas Loctite a los sujetadores brindó confianza a Local Motors para que una vez que sus mecánicos ajustaran una tuerca o tornillo, éstos quedarían reforzados con seguridad, incluso en las difíciles condiciones de una carrera en circuitos todo terreno.

“La gente piensa en colocarlos juntos, pero no piensan en cómo mantenerlos juntos, y cuando les presentamos los productos Loctite, se les presentó un mundo que nunca antes habían visto.” comentó Jay Rogers. Co-fundador y Director Ejecutivo de Local Motors.

Además de la impresión 3-D, el modelo de negocio de Local Motors incluye nuevos conceptos de diseño con múltiples fuentes y prácticas de co-manufactura, siendo flexibles en sus diseños, y, como en el caso de Strati, yendo desde el concepto de automóvil hasta llegar a conducirlo en solo cuatro meses. Local Motors contó con las tecnologías de Loctite para que eso sea posible.

Para más información visite Loctite Éxito Seguro

Acerca de Local Motors
Fundada en 2007, Local Motors combina la co-creación y micro fabricación para llevar al mercado innovaciones de hardware de una velocidad sin precedentes. La comunidad global de co-creación Local Motors se compone de entusiastas aficionados, innovadores y profesionales. Opera en una red mundial cada vez mayor de las micro fábricas.

Acerca de los traba roscas Loctite
Al llenar las raíces de las rosca y prevenir el movimiento de lado a lado, los traba roscas Loctite han aumentado drásticamente la fiabilidad de las uniones roscados durante más de 60 años. Nuevos avances en la tecnología anaeróbica, proporcionan resistencia a temperaturas más altas, mejor tolerancia al aceite y el rendimiento sin imprimación o activador. Loctite es una marca de Henkel Adhesive Technologies, el proveedor líder en tecnologías de adhesivos, selladores y tratamientos de superficie de todo el mundo.

Comunicado de prensa (32,72 KB)