• Henkel Argentina
  • Contacto
  • Añadir a Mi Colección
  • Compartir
Menú
Búsqueda

09/10/2017  Buenos Aires

Con el objetivo de generar lazos significativos con las comunidades en las que actúa, la compañía presentó el programa del que participaron 3.159 niños de 10 escuelas visitadas en 2017. 

El “Club de Sustentabilidad” de Henkel Argentina cierra su séptimo año

Henkel Argentina continúa con su compromiso por el cuidado del medio ambiente y creación de una agenda sostenible para el 2030. Para cumplir con su misión, por séptimo año consecutivo, se acercó a escuelas primarias de la Provincia de Buenos Aires con su programa “Club de Sustentabilidad Henkel”.

En esta edición, el programa incluyó las siguientes actividades: la presentación de la obra de teatro “El Tiempo y los Henkel” para todos los grados de primaria, que promueve hábitos amigables con el medio ambiente, construyen aprendizajes y concientizan a los chicos a través de recursos educativos lúdicos, artísticos y originales; la realización del taller de ciencias “Forscherwelt”, desarrollado originalmente en Alemania, en el cual se destaca la importancia de las ciencias aplicadas al cuidado del ambiente y se despierta la vocación de los chicos por la metodología científica; y una Kermesse Sustentable en las oficinas centrales de Henkel Argentina.

Guillermo von Bergen, Doctor en Ciencias Químicas y Presidente de Henkel Argentina sostiene que los lazos estratégicos son importantes porque “en la escuela se están formando los líderes del futuro y es fundamental que ellos tomen conciencia -desde temprana edad- sobre la importancia de adquirir hábitos y conductas sustentables. También es oportuno transmitirles cómo las ciencias pueden aportar a esa misión”.

Desde sus inicios la compañía se encuentra comprometida con el esfuerzo de involucrar, tanto a sus clientes y consumidores como a sus proveedores y usuarios industriales, más estrechamente con el fomento de la sustentabilidad a lo largo de la cadena de valor. Al mismo tiempo Henkel ayuda a sus clientes a reducir su huella ambiental.