05/02/2016

Henkel nuevamente presente en la Fórmula E

A través de sus tecnologías adhesivas Loctite, Henkel apoya al equipo NEXTEV TCR, que participa en la segunda edición de la competencia organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), y cuya cuarta ronda se desarrollará este 6 de febrero en Buenos Aires.

Henkel -líder mundial en adhesivos, selladores y tratamiento de superficies- es el proveedor exclusivo de tecnologías adhesivas para los automóviles del NEXTEV TCR Team que participa en esta segunda edición de la Fórmula E, y que cuenta con los pilotos Nelson Piquet Jr. y Oliver Turvey. Gracias a sus productos especialmente diseñados para su aplicación en vehículos de diferentes tecnologías, Henkel colabora en mantener al equipo a la vanguardia de la innovación para adaptarse a la nueva era de las competencias automovilísticas.

Es un gran orgullo para Henkel volver a cooperar en esta edición de la Fórmula E. Entendemos que el futuro de los vehículos es ilimitado, ya sea por el potencial de las versiones eléctricas o por la tendencia de utilización de adhesivos en reemplazo de uniones convencionales, que permiten la fabricación y mantenimiento de autos más livianos”, comentó José Luis Cornejo, Responsable de Ventas para Mantenimiento y Reparación de Vehículos de Loctite en Argentina. Y agregó,”Henkel está decidido a seguir avanzando en el camino del desarrollo de tecnologías y aplicaciones que colaboren con la fabricación y mantenimiento de automóviles cada vez más sustentables”.

La Formula E es el primer campeonato automovilístico mundial sustentable con autos impulsados exclusivamente por energía eléctrica. La segunda edición del certamen, que cuenta con 9 equipos, comenzó en octubre de 2015 y continúa hasta julio de 2016. Por sus características sustentables, cada ronda de la competencia se desarrolla en circuitos urbanos de las principales ciudades del mundo incluyendo Beijing, Londres, París, México y Buenos Aires, entre otras. El campeonato está diseñado para atraer a una nueva generación de fans de los deportes de motor, al tiempo que promociona el uso de tecnologías sustentables y amigables el medio ambiente.