25/01/2016

Henkel Argentina celebra 2500 días sin accidentes inhabilitantes

La seguridad, ante todo

Los colaboradores de Henkel Argentina celebraron el cumplimiento de 2500 días de trabajo sin accidentes inhabilitantes en la planta que la empresa posee en la localidad de Chivilcoy, Provincia de Buenos Aires. Allí, se producen alrededor de 12.000 toneladas de adhesivos al año.

Carolina Brizuela, Gerente de Producción de la Planta de Chivilcoy, manifestó al respecto: “Estamos muy felices por este logro, que fue posible gracias al esfuerzo de todos los colaboradores y contratistas habituales. El próximo desafío es superar la meta de los 3000 días sin accidentes laborales hacia junio de 2017”.

“La estrategia de Sustentabilidad de Henkel sitúa a la Salud y Seguridad de nuestra gente como una de las áreas focales, es por ello que debemos continuar trabajando día a día para que este indicador tan importante nunca reinicie la cuenta”, sostuvo Carlos Martínez, Gerente de Recursos Humanos de Henkel Argentina.

Este hecho no es casualidad, sino que es fruto del trabajo a conciencia y las intensas jornadas de capacitación, los ejercicios prácticos, las simulaciones y la detección y análisis conjunto de condiciones y comportamientos inseguros.

El último incidente había ocurrido el 16 de marzo de 2009, cuando un operador de planta sufrió una pequeña lesión cortante en la mano izquierda. A partir de entonces, se realizaron constantes acciones preventivas y correctivas, así como también auditorías internas de la compañía.

Los colaboradores de Henkel Argentina forman el éxito alcanzado

Los colaboradores de Henkel Argentina junto al indicador del logro obtenido