My Collection
Collaboration with suppliers

Socios & Proveedores

La colaboración constante con socios y proveedores a lo largo de la cadena de valor es una ventaja competitiva para Henkel.

Suministrar productos innovadores y promover la sustentabilidad son dos elementos importantes de nuestra estrategia; nuestros socios y proveedores juegan un papel clave para lograrlo. En la búsqueda de nuevas ideas y en nuestro esfuerzo por sacarlas delante de manera exitosa, miramos constantemente más allá de los límites de nuestra compañía y buscamos colaboraciones estratégicas para llegar a todo tipo de consumidores.

Actualmente, Henkel cuenta con proveedores y otros socios comerciales de unas 130 naciones. Más del 70% de nuestro volumen de compras proviene de países que forman parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), sin embargo, cada vez compramos más en países que no son miembros de la OCDE. No importa de dónde venga el proveedor o socio comercial: Queremos que todos se comporten acorde a nuestra ética y valores corporativos, de esta manera, exigimos los mismos requisitos, independientemente del país de dónde provengan, esto incluye, por ejemplo, el comportamiento del proveedor en materia de sustentabilidad.

Socios

Henkel tiene como objetivo desarrollar diferentes tipos de alianzas estratégicas con socios seleccionados para así retar a nuestro innovador negocio. Estamos desarrollando potencial de crecimiento adicional a través de la expansión de colaboraciones estratégicas.

La “Innovación abierta” es un componente fundamental de nuestra estrategia de Investigación y Desarrollo (I&D). Un completo uso de nuestra red global de I&D y la inclusión de socios externos como universidades, institutos de investigación, proveedores y consumidores en este proceso de innovación es de gran importancia para muchos de nuestros desarrollos de producto. La participación de nuestros clientes no se limita solamente a proveer nuevas fuentes de ideas y orientación, a la vez sirve para que nuestros esfuerzos de investigación y desarrollo de proyectos marche a buen ritmo.

Proveedores

Trabajamos de la mano con nuestros proveedores, manteniendo altos estándares de calidad, eficiencia, responsabilidad y sustentabilidad.

Nuestra área de Compras Globales garantiza una alta calidad y eficiencia en términos de costos, lo que permite lograr los mejores productos en su clase. Para las relaciones comerciales a largo plazo, escogemos proveedores que ofrezcan el mejor potencial en términos de innovación, optimización de costes de fabricación y procesos logísticos.

Información Adicional