My Collection

Perfil de la Compañía

Henkel fue fundada en 1876. Hoy en día, personas de todo el mundo confían en las innovaciones marcas y tecnologías de Henkel. En el año fiscal 2016, la empresa reportó ventas por aprox. 18.7 mil millones de euros y una ganancia operativa de 3.2 mil millones de euros (ajustada por ganancias/cargos ocasionales y cargos por restructuración). La compañía tiene su sede central en Düsseldorf, Alemania y emplea a más de 50.000 personas alrededor del mundo, de las cuales, más de 80% trabajan fuera de Alemania. Es por ello que Henkel es una de las empresas alemanas más internacionales.

Henkel en Argentina

Henkel está presente en Argentina desde el año 1970, a través del área de Adhesive Technologies y Beauty Care, operando en los segmentos de Adhesivos, Selladores y Tratamientos de Superficie para diversos sectores de la industria, con marcas líderes como Loctite, Pritt, Teroson, Bonderite, Technomelt y Aquence; y Cosmética Capilar, con la marca Schwarzkopf Professional.

Henkel Argentina cuenta con oficinas administrativas en San Isidro y una planta industrial en la ciudad de Chivilcoy (Provincia de Buenos Aires). En ambas locaciones, alrededor de 150 personas trabajan día a día para brindar productos y servicios de excelencia.

Tres unidades de negocio que operan globalmente

La unidad de negocios Adhesive Technologies (Tecnologías Adhesivas) es la líder mundial en adhesivos, sellantes y recubrimientos funcionales para consumidores, industria y construcción. Henkel ofrece una multitud de aplicaciones para satisfacer las necesidades de diferentes públicos: consumidores, industriales y construcción. En el 2016, la unidad de negocios generó ventas por 8,961 millones de euros, que equivalen al 48% del total de ventas de la empresa.

Los productos de la unidad de negocios Beauty Care (Cosmética) están disponibles en todo el mundo y se destaca por contar con productos de coloración capilar, estilizado, cuidado y arreglo del cabello, productos para el baño, cuidado de la piel, higiene oral y por ser uno de los proveedores líderes de productos para salones de belleza. En el 2016, la unidad de negocios generó ventas por 3,838 millones de euros, que equivalen al 20% del total de ventas de la compañía.

Laundry & Home Care (Detergentes y Cuidado del Hogar) siempre ha jugado un papel importante para Henkel ya que la historia de éxito de la empresa inició con un producto de esta unidad de negocios. El negocio de Detergentes no sólo incluye detergentes de trabajo pesado y especializado, sino suavizantes de telas, mejoradores de desempeño y otros productos para el cuidado de las telas. El portafolio de Laundry & Home Care (Detergentes y Cuidado del Hogar) incluye también lavaplatos para ser usados en máquinas o a mano, limpiadores para baño y aplicadores para inodoros y productos de limpieza para el hogar, vidrio y limpiadores; también ofrecemos ambientadores e productos de insecticidas en algunas regiones. En el 2016, la unidad de negocios de Laundry & Home Care (Detergentes y Cuidado del Hogar) generó ventas por 5,795 millones de euros, lo que equivale al 31% del total de ventas de la empresa.

Nuestra Cultura Corporativa

"Crear valor sustentable” es nuestro propósito que une a todos los que trabajamos en Henkel. Queremos crear valor – para nuestros clientes y consumidores, para nuestros equipos y nuestra gente, para nuestros accionistas así como a toda la sociedad y comunidades donde operamos.

Nuestro propósito, visión, misión y valores unen a nuestro equipo diverso y proveen un marco cultural y una guía clara. Normas de conducta globalmente establecidas están especificadas en una serie de códigos. Éstos proveen una guía para el comportamiento y acciones de nuestros empleados en todas las áreas de negocio alrededor del mundo.

Nuestro Propósito: Crear valor sustentable.

Nuestra Visión: Ser líderes con nuestras innovaciones, marcas y tecnologías.

Nuestra Misión: Brindar servicio a nuestros clientes y consumidores a nivel global como el socio de mayor confianza, con posiciones líderes en todos los mercados y categorías relevantes; como un equipo apasionado y unido por valores compartidos.

Nuestros Valores: clientes y consumidores, gente, desempeño financiero, sustentabilidad, negocio familiar

Estrategia

Tenemos una clara estrategia a largo plazo que se basa en nuestro propósito, visión, misión y valores. Esta es la base que nos ayuda a construir exitosamente el éxito de nuestra compañía.

Hacia 2020 y en adelante, queremos que Henkel genere un crecimiento rentable continuo, más enfocada en el consumidor, más innovadora, más ágil y totalmente digitalizada en nuestros procesos internos y actividades de cara al cliente. Para lograr esta ambición, nos enfocaremos en cuatro prioridades estratégicas y metas financieras para los próximos años. Además, pretendemos promover la Sustentabilidad en todas nuestras actividades de negocio, reforzando nuestra posición de liderazgo.

Una estrategia clara con cuatro prioridades:

  • Impulsar el Crecimiento
  • Acelerar la Digitalización
  • Aumentar la Agilidad
  • Consolidar el Crecimiento

3:37Min.

Video Corporativo

Henkel en menos de 4 minutos

20/11/15

Visitas:

Imágenes

Servicios & Descargas

Información adicional