My Collection

"Forscherwelt"/Mundo de Investigadores

¿Cómo entusiasmar a los chicos sobre las ciencias? ¡Haciéndolo desde temprana edad! El amor por la ciencia comienza en la infancia. A través de la iniciativa educative de Henkel “Forscherwelt” (Mundo de Investigadores), los chicos descubren lo apasionante de la experimentación científica. Ellos se vuelven pequeños investigadores y reciben una divertida introducción a los secretos de la ciencia. La promotora de esta iniciativa es la Dra. Simone Bagel-Trah, Chairwoman del Consejo de Supervisión y del Comité de Accionistas de Henkel. Esta iniciativa educativa internacional cumplió seis años exitosos. Alrededor de 14.000 niños ya fueron parte de esta iniciativa en todo el mundo, descubriendo al jugar los secretos científicos al realizar diversos experimentos.

Infographic: Forscherwelt

El concepto "Forscherwelt"

En 2011, Henkel dispuso instalaciones especialmente dedicadas a "Forscherwelt" en Düsseldorf, que fueron hechas a medida de las necesidades de los niños. En este espacio seguro, los chicos pueden jugar el rol de un investigador. “Forscherwelt” tiene un diseño diferente de los laboratorios escolares de ciencia que solo se utilizan un par de horas a la vez. En “Forscherwelt” hay una zona de experimentación, un área de descanso y un lugar designado para el ejercicio y discusión. El concepto espacial crea una atmósfera en la cual los chicos pueden sentirse cómodos y disfrutar del clima ideal para aprender jugando. “Forscherwelt” se está estableciendo internacionalmente en escuelas y sitios de Henkel seleccionados bajo su slogan de “Actuar como un científico.” Los talleres Forscherwelt tuvieron lugar regularmente en Experimentanium, un museo infantil de ciencias en Moscú, desde 2014. Los materiales educativos de Forscherwelt fueron reconocidos por el Ministerio de Educación Ruso. Las actividades de Forscherwelt también tuvieron lugar en Argentina, Turquía e Irlanda, donde empleados especialmente entrenados visitaron escuelas y llevaron a cabo experimentos con los chicos en el aula. 

Oportunidades variadas para alumnos y maestros

En "Forscherwelt" los niños tienen la chance de realizer sus primeros experimentos científicos. Los experimentos tratan sobre adhesivos, lavado/limpieza, cosmética y sustentabilidad. Los chicos pueden consultar a los expertos y aprender sobre cómo conducer una investigación. El concepto educacional de "Forscherwelt" fue desarrollado por la Prof. Dr. Katrin Sommer, Jefa de Didácticas Químicas en la Ruhr-University Bochum. Durante el año escolar, Henkel ofrece a cuatro escuelas primarias un programa de nueve módulos en "Forscherwelt". Los hijos de los empleados de Henkel tienen la oportunidad de ser parte del curso de una semana durante las vacaciones. “Forscherwelt” también ofrece desarrollo profesional continuo para profesores a través de cursos regulares.

En el marco del “Club de Sustentabilidad Henkel”, en 2014 Forscherwelt en Argentina, realizándose por primera vez fuera de Alemania (junto con Rusia). Más de 700 chicos de 14 escuelas vivenciaron el taller en sus primeras dos ediciones.

Encuentra información adicional sobre nuestro “Club de Sustentabilidad en Henkel” en www.clubsustentabilidad.com.ar y sobre Forscherwelt en Inglés en www.henkel-forscherwelt.com.

Portrait of Dr. Simone Bagel-Trah

Entrevista con Simone Bagel-Trah, promotora de la iniciativa

Fotos

Entrevista

Servicios & Descargas